Adultos

La vida adulta

es una etapa de plenitud física y psíquica. Un periodo extenso dentro del ciclo vital que se caracteriza por el paso de la dependencia hacia la autonomía, la consolidación del carácter y la identidad, así como el inicio de la realización del proyecto de vida personal.

En esta etapa, la formación continua, el trabajo, las relaciones personales, el ocio, la pareja, los hijos, … son piezas clave que requieren dedicación. A veces, las responsabilidades, las exigencias sociales o el ritmo de vida nos sobrepasan, generando tensiones que nos afectan a nivel físico y emocional. Superar estos obstáculos sin la ayuda de un profesional puede resultar difícil; sin embargo, con el acompañamiento especializado de una atención psicológica personalizada, es posible obtener un mayor bienestar emocional y psicológico. En otros casos, se manifiestan trastornos o psicopatologías propios de la edad adulta que requieren de una intervención especializada. La Psicología Clínica aborda estas problemáticas y proporciona herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen y de sus familiares más cercanos.

En la Fundación Instituto de Psicología contamos con un equipo de profesionales especializados en la edad adulta, formados en los tratamientos que han demostrado mayor eficacia en el menor tiempo posible, y que pueden ayudar a entender estas situaciones y proporcionar herramientas para resolverlas de manera satisfactoria.

Trastornos emocionales

Experimentar ansiedad de forma ocasional es totalmente normal. Cuando hablamos de trastornos de ansiedad nos referimos a aquellos casos en los que la persona experimenta preocupaciones, ansiedad o miedo de forma intensa y persistente.

+ info

TDAH Adultos

Aunque el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta en la infancia, persiste en aproximadamente el 50% de los casos hasta la edad adulta. Durante años, no existía la tradición de evaluar este trastorno en adultos ni los conocimientos para detectarlo.

+ info

TEA en adultos

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que persiste a lo largo de la vida. La nueva conceptualización de los TEA ha llevado a que, hasta hace unos años, muchos casos sutiles pasaran desapercibidos.

+ info

Trastornos TCA

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son un conjunto de alteraciones graves relacionadas con la ingesta de alimentos y la imagen corporal, como, por ejemplo, restricción de la alimentación, atracones, obsesión por el peso y la imagen corporal, pérdida de peso, entre otros.

+ info

Terapia de pareja

Las demandas de la vida adulta en nuestra sociedad, la rutina, el estrés, las responsabilidades laborales de los miembros de la pareja, etc., hacen que, a menudo, con la convivencia aparezcan una serie de conflictos que disminuyen la calidad de vida y enrarecen la relación poniendo en riesgo su continuidad.

+ info

Acompañamiento en procesos adaptativos

Desafortunadamente, a lo largo de la vida nos enfrentamos a pérdidas y cambios vitales que conllevan un gran sufrimiento. El acompañamiento profesional ayuda a entender y aceptar cómo nos sentimos, qué pensamos y qué hacemos con ese dolor para transitar por estos procesos.

+ info