La Fundación

La búsqueda del bienestar nos caracteriza como personas. Para conseguirlo es necesario desarrollar estrategias que nos permitan encontrar el equilibrio personal y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

En la Fundación Instituto de Psicología (FIP) nos preocupamos por las personas en cada momento de su ciclo vital. Nuestra voluntad es ayudar a la estabilidad emocional, acompañar a las personas en los procesos de cambio, ofrecer tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos/psiquiátricos, extendiendo una mano profesional y cercana que facilite la superación de las dificultades.

Tenemos un conocimiento profundo de las diferentes etapas de la vida –infancia, adolescencia y adultez–, sus características y necesidades, y las herramientas adecuadas para proporcionar el apoyo necesario para superar los obstáculos y ayudar al desarrollo personal.

Por eso, en la Fundación Instituto de Psicología ofrecemos servicios de psicoterapia, psiquiatría, psicopedagogía, logopedia y neuropsicología, presenciales en la sede de Barcelona y en línea desde donde estés. Nuestro equipo de profesionales te acompaña con una atención personalizada basada en la evidencia científica para ayudarte y mejorar tu bienestar psicológico.

#CuentaConNosotros

Historia

La Fundación Instituto de Psicología se creó en el año 2006. Somos una institución sin ánimo de lucro, que nace impulsada por la Fundación Collserola con el propósito de crear sinergias entre el mundo de la pedagogía y el de la psicología para ayudar a los niños, los adolescentes, los adultos y sus familias. Con el tiempo, se ha consolidado como un centro sanitario de atención psicológica de referencia que ofrece apoyo a las personas a lo largo de todo el ciclo vital, desde las primeras etapas del desarrollo hasta la edad adulta.

Constamos en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Departamento de Salud (E08582687) como centro sanitario polivalente con servicios de foniatría, logopedia y salud mental.

Misión y valores

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno. Somos un equipo humano cercano, interdisciplinario y especializado que trabaja de forma coordinada para cubrir todas las necesidades de las personas que nos consultan.

Los valores que vertebran nuestra manera de ser y hacer son la profesionalidad, el compromiso, la proximidad y el rigor. Trabajamos para dar la respuesta más ajustada y eficiente a las necesidades de las personas que atendemos, con una actitud de servicio cercana y cálida.