TEA en adultos
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que persiste a lo largo de la vida. La nueva conceptualización de los TEA, entendida como un espectro amplio y diverso de personas que únicamente comparten las dificultades de comunicación e interacción social, así como la presencia de conductas repetitivas e intereses restringidos, ha hecho que, hasta hace unos años, muchos casos sutiles pasaran desapercibidos. Aun así, estas personas también experimentan las dificultades asociadas con tener un funcionamiento cerebral y social diverso y diferente al perfil neurotípico.
Tradicionalmente, solo los psicólogos infantiles han tratado a personas con autismo. Para muchos psicólogos de adultos, estos trastornos son relativamente poco conocidos. Por ello, en la actualidad, se necesitan servicios de psicología y psiquiatría de adultos especializados en el diagnóstico y tratamiento de adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que tienen las necesidades específicas de la vida adulta.
En la Fundación Instituto de Psicología tenemos profesionales ampliamente especializados en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a lo largo del ciclo vital que pueden ayudarte a descubrir si tus características se corresponden con las de las personas del espectro del autismo y pueden brindarte apoyo en diferentes áreas de la vida, ya sea a nivel laboral, social o en el manejo de las relaciones afectivas, la sexualidad o el ocio, entre otros.