Educación Secundaria
El proyecto esp@iLogos de Secundaria
El alumnado adquiere las competencias para un mundo global: trabajo en equipo, liderazgo, competencia digital, gestión emocional, organización y creatividad. A la vez, permite transformar las formas tradicionales de enseñar y aprender, englobar los conocimientos y las competencias y ampliar las fuentes de aprendizaje para que puedan ir resolviendo con autonomía y eficacia los nuevos retos.
El alumnado de Secundaria trabaja a menudo con metodologías en las que el profesorado ya no es siempre el transmisor de conocimientos, sino que actúa como una guía/entrenador de un proceso de aprendizaje que los chicos y chicas van haciendo por ellos mismos/as. Estos sistemas de trabajo están orientados a promover el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación y la comunicación, aspectos que tienen una importancia creciente en las nuevas maneras de organización del trabajo y son, por tanto, claves en la educación.
En el trabajo basado en proyectos, la autoconducción del proceso de aprendizaje que hace el alumnado convierte el iPad en una herramienta facilitadora, tanto en cuanto a la investigación y tratamiento de la información como para la presentación que, en formatos diferentes, los obliga a trabajar multitud de competencias transversales.
Ámbitos
5 ejes singulares que nos definen