Clàudia Manuel Braojos

Psicología clínica

Psicóloga sanitaria infantojuvenil con amplia experiencia en el ámbito de la psicopatología infantil y especializada en el trastorno del espectro autista (TEA). Después de graduarme en Psicología en la Universidad Ramon Llull, inicié la especialización con el Posgrado Autismo: Diagnóstico e Intervención de la Universidad de Barcelona del cual he ido cursando las diversas actualizaciones. Posteriormente, he realizado formaciones en herramientas específicas de evaluación (ADI-R y el ADOS-2) y métodos de intervención (método TEACCH, Denver, funciones ejecutivas, pragmática del lenguaje, etc.).

Mi interés por la infancia y la adolescencia me ha llevado a asistir a congresos y cursos con el objetivo de mantenerme actualizada y en constante evolución. Además, me he formado en la atención a la primera infancia y en el asesoramiento y trabajo con las familias.

He coordinado servicios de atención a las personas con autismo, trastornos del neurodesarrollo y de comportamiento. Realizo talleres y charlas sobre crianza, nuevas tecnologías y gestión emocional a jóvenes, familias y equipos educativos.

FORMACIÓN Y ACREDITACIONES

Curso de expertos en Actualización en Autismo. Universidad de Barcelona (2023)

Máster universitario en Psicología General Sanitaria. UNIR (2021)

Posgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia. Instituto de formación continua IL3. Universidad de Barcelona (2018)

Posgrado en Autismo: Diagnóstico e Intervención. Universidad de Barcelona (2017)

Grado en Psicología, mención en Psicología de la Salud. Universidad Ramon Llull (2016)

Acreditaciones en la actualización del ADOS-2, la escala de observación para el diagnóstico del Autismo-2 (2017) y en la Autism Diagnostic Interview-Revised (ADI-R) (2017)

Formación en método TEACCH (2017), comunicación y lenguaje en niños no verbales (2017), TDAH (2018), funciones ejecutivas (2019), pragmática del lenguaje (2019), estrategias de intervención de gestión emocional en niños (2022) y curso de intervención temprana naturalista: principios y estrategias basadas en el Modelo Denver (2019)