Menjador i cuina pròpia

Comedor y cocina propia

Cuando el comer bien empieza en el colegio

Disponemos de nuevas instalaciones de cocina propia equipada y diseñada para hacer un uso eficiente de los recursos. Elaboramos la comida diariamente para ofrecer una alimentación saludable basada en productos frescos.

Contamos con una asesora nutricional que supervisa y planifica los menús mensuales escolares, siguiendo un cuidado protocolo de alergias e intolerancias alimentarias. En el comedor, hemos generado un espacio exclusivo para evitar contaminaciones cruzadas y respetar al máximo las alergias alimentarias. Además, a la hora del servicio, se ha habilitado una nueva línea con una persona responsable que elabora y sirve los menús del alumnado con especificidades nutricionales.

Los nuevos equipamientos nos permiten ampliar las técnicas de cocción y conservar al máximo los nutrientes, así como el color.”

Blanca Esteve

asesora nutricional de la Fundació Collserola

Gracias al control automatizado de las temperaturas de las cámaras, podemos garantizar la seguridad alimentaria. También, mediante el control de las cocciones en el horno, incorporamos guisados, donde la absorción de las grasas es mucho menor y esto nos permite preparar platos principales mucho más saludables. La sostenibilidad y el ahorro energético están garantizados en la cocina con hornos de convección y lavavajillas eficientes que reducen el consumo de electricidad.

En la intranet de la escuela se puede consultar el menú diario y las recomendaciones para la cena. A la hora del descanso de media mañana, el alumnado de Secundaria y Bachillerato puede adquirir en el comedor bocadillos y bebidas.

Ámbitos

Descubre los
5 ejes singulares que nos definen