Apoyo psicopedagógico
El apoyo psicopedagógico realizado y las sesiones de reeducación psicopedagógica están dirigidas a niños y adolescentes que presentan dificultades en los aprendizajes y/o en la motivación hacia las tareas escolares y el estudio.
Hay estudiantes que, para mejorar el rendimiento escolar, requieren un acompañamiento individualizado y ajustado a las necesidades específicas de su proceso de aprendizaje y estudio que les ayude a planificarse, a organizarse y a afrontar un tiempo de estudio de calidad.
En ocasiones, también puede ser conveniente liberar a la familia de tener que estudiar y hacer deberes con ellos para preservar la relación familiar y así evitar que las tareas escolares se conviertan en un motivo de discusión y tensión.
En todas estas situaciones, contar con profesionales especializados, motivados y formados en estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio es un elemento clave para ayudar al alumnado a superar, minimizar o compensar las dificultades académicas.
Algunos de los trastornos más frecuentes que requieren de intervención psicopedagógica o reeducación son el TDAH, la dislexia y la discalculia.
En la Fundación Instituto de Psicología contamos con un equipo de más de 30 profesionales especializados que pueden desplazarse a las escuelas o realizar la intervención en nuestras instalaciones, para acompañar y brindar apoyo a sus hijos e hijas de manera coordinada con la escuela u otros profesionales implicados para favorecer un buen rendimiento escolar.