Estela Torvisco Valares
Psicología clínica
Estoy especializada en trastornos del neurodesarrollo y, específicamente, en el trastorno del espectro autista (TEA): administración y corrección de pruebas estandarizadas, dinamización de grupos de habilidades sociales, habilidades comunicativas y gestión emocional con adolescentes con TEA, así como brindar pautas para las familias o realizar tareas de prevención y asesoramiento en escuelas. Realizo un trabajo multidisciplinario con el entorno educativo y centros de salud que intervienen con el paciente, supervisando a los profesionales del centro de referencia y coordinando a otros profesionales que intervienen en los casos.
Soy Máster en Psicopatología Clínica Infantojuvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X el Sabio y Graduada en Psicología por la Universidad de Barcelona.
También me he especializado en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en los trastornos del aprendizaje, problemas de conducta, síndrome alcohólico fetal (SAF) y trastornos del estado de ánimo, y realizo intervención y evaluación en niños y adolescentes.
Previo a mi incorporación al equipo de la Fundación Instituto de Psicología, había trabajado en otros centros de atención psicológica, había realizado reeducaciones psicopedagógicas y había sido psicóloga clínica de referencia en centros terapéuticos de hospitalización de trastornos graves del neurodesarrollo.
FORMACIÓN Y ACREDITACIONES
Máster universitario en Psicopedagogía. Universidad Alfonso X el Sabio (2023)
Formación Introductoria EARLY START DENVER MODEL organizada por Mas Casadevall y el Mind Institute (2023)
Jornadas Internacionales sobre Autismo, Neurodesarrollo y Salud Mental. EDAI (2022)
Actualización en intervenciones psicosociales de aplicación grupal en los Trastornos del Espectro del Autismo. HSJD (2020)
Curso Pyramid PECS Nivel 1 (2018)
Máster universitario en Psicopatología Clínica Infantojuvenil. Universidad Autónoma de Barcelona (2016)
Formación en Trastorno Específico del Lenguaje. (2016)
Acreditación clínica para la administración de l’ADI-R y l’ADOS-2. HMT (2016)
Actualización en epidemiología y etiología del autismo en Europa. Intervención precoz basada en la evidencia. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2016)
Jornadas sobre Trastorno del Espectro Autista: Detección, Orientación diagnóstica e intervención. (2015)
Grado en Psicología. Universidad de Barcelona (2014)